"Hacemos grande tu Imagen al mejor Precio"

ÚLTIMAS REALIZACIONES

Condiciones Generales

1.- PRESUPUESTO/ PEDIDOS / VALIDEZ.

a) Todas las ventas se realizan bajo las condiciones relacionadas a continuación. Cualquier especificación que no se ajuste a estas condiciones tendrá que ser antes aceptadas por escrito por RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L.

b) Los presupuestos realizados por RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. tendrán una validez de 30 días, a partir de los cuales, esta oferta deberá ser revisada por posibles cambios en su precio final.

c) Mediante el acto de firma del presente estudio – presupuesto, se entienden aceptadas de manera expresa por el cliente todas y cada una de las condiciones ,acuerdos, cláusulas y detalles integrados en este documento.

d) RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L., se reserva el derecho de anular la oferta o rechazar el pedido del cliente, comunicando al mismo este extremo con la suficiente antelación y sin que dicha anulación de derecho al cliente a indemnización de ningún tipo.

e) El precio final del presupuesto no incluye portes, desplazamientos, transportes especiales, plumas, grúas, elevadoras, plataformas, etc., siendo estos servicios adicionales y por lo tanto tendrán que ser valorados por nuestros técnicos y sometidos a presupuesto. Siendo la aceptación del mismo requisito indispensable para la ejecución del pedido en su totalidad.

f) El precio final del presupuesto, cuando esté indicado en su apartado, llevará incluido desplazamiento, montaje y puesta en funcionamiento y encendido.

g) No están incluido en el presupuesto proyectos, permisos, licencias y tramitaciones municipales y administrativas. En caso de ser exigidas, podrán ser gestionadas y producirán cargo aparte.

2.- PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO.

a) Es requisito indispensable para activar un pedido o realizar un proyecto, la entrega a cuenta del 50% del total del presupuesto, mediante pago efectivo o transferencia bancaria a la cuenta indicada.

b) El cliente deberá satisfacer el resto pendiente de pago, en efectivo a la entrega, montaje o terminación de los trabajos realizados. Previa presentación de la factura correspondiente porun representante de RÓTULOS Y COMUNICACIÓN,S.L.

c) RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. se reserva el dominio de la mercancía servida, hasta la total cancelación del precio acordado, quedando expresamente facultado para en caso de impago, proceder a la retirada de todos los materiales suministrados, sin estar obligados a devolver el importe entregado a cuenta para su fabricación.

d) Al mismo tiempo le informamos que en el caso de aplazar el pago comunicarles que tras la entrada en vigor el día 7 de Julio de la Ley 15/2010 de 5 de Julio, los plazos de pago de todas las facturas derivadas de operaciones mercantiles entre empresas privadas, no excederá en ningún caso de 60 días, prohibiendo así la existencia de acuerdos contracturales entre las partes que supongan una ampliación de los aplazamientos de pago establecidos por la normativa legal.

e) Reserva de propiedad sobre la mercancía suministrada queda en nuestra total propiedad hasta su pago. El derecho de propiedad subsiste a un después de que el comprador haya revendido el producto, o sea hasta que no se haya cancelado la deuda con RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L.

3.- PEDIDOS/ DETALLESTÉNICOS.

a) El cliente, para la realización de su pedido, deberá aportar la información necesaria. Los documentos serán entregados a RÓTULOS Y

COMUNICACIÓN, S.L. en archivos gráficos, con formatos compatibles con la metodología productiva de la compañía. Las modificaciones gráficas, escaneados, digitalizaciones, cambios, adaptaciones, creación y otras variantes del diseño entregado se considera como trabajo extra. Al cliente se le dará conocimiento y se le informará del coste adicional para su aprobación.

b) Los bocetos, proyectos y dibujos presentados por RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. deben ser vistos, revisados y confirmados por el cliente, mediante el documento de APROBACIÓN DE DISEÑOS.

c) Las características de los rótulos y luminosos en general(medidas, materiales, detalles técnicos, tipos, color o elementos, etc….)reflejadas en el plano de mediciones serán firmadas previamente por el cliente, mediante los documentos 1o ACEPTACIÓN DEL PRESUPUESTO y 2o APROBACIÓN DE DISEÑOS.

d) Modificaciones:

1.-Se podrán realizar, si la correspondiente comunicación se refleja por escrito por parte del cliente.

2.-Siempre y cuando dicha notificación se reciba antes de iniciarla fabricación de los rótulos.

3.- Comenzada la fabricación no se admiten cambios, reservándose RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. la decisión de modificar el proceso de

fabricación, en tal caso el cliente deberá soportar el costo derivado y los posibles retraso sen el suministro o plazo de entrega.

e) Anulaciones:

1.- No se admite la anulación de pedidos que correspondan a rótulos, cartelería u otros elementos una vez se encuentren en proceso de fabricación o terminados.

2.-No se admiten devoluciones de materiales o pedidos solicitados por encargo, en exclusividad por el cliente.

En ambos casos RÓTULOS Y COMUNICACIÓN,S.L. se faculta en resolver el presente contrato mediante notificación certificada, acuse de recibo con la pérdida por parte del cliente de las cantidades entregadas hasta el momento en concepto de daños y perjuicios.

f) La documentación aportada por el cliente, para la realización de su pedido (planos, cd, muestras u otros archivos con su información) permanecerá en la base de datosde RÓTULOS Y COMUNICACIÓN,S.L. durante un tiempo máximo de 6 meses.

Transcurrido dicho plazo, si no es solicitado por el cliente RÓTULOSYCOMUNICACIÓN,S.L. se reserva el derecho de destruir dicha documentación.

g) Los proyectos o estudios, planos, diseños, etc, facilitados por RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. conservan íntegramente su propiedad intelectual, no pudiendo ser reproducidos, desarrollados o utilizados total o parcialmente sin la autorización expresa de RÓTULOS Y  COMUNICACIÓN, S.L. durante el proceso de aceptación de diseño, fabricación y entrega o instalación.

4.- PLAZO DE ENTREGA.

a) La cartelería deberá ser examinada por el cliente o persona autorizada al efecto, en el momento de su recepción o instalación, ya que una vez firmado el albarán de entrega, parte de instalación , montaje o avería RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. no asumirá responsabilidad alguna por roturas o desperfectos posteriores. En tal caso el cliente se verá obligado a abonar los gastos ocasionados por una nueva revisión (desplazamientos, horas y material).

b) RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L., no se responsabiliza de los rótulos o materiales que no hayan sido colocados por nuestro personal cualificado.

c) Los lugares donde irán colocados los rótulos o cartelería, deberán encontrarse terminados de obra, pinturas, escombros, etc. Se realizará el montaje con los medios necesarios de seguridad e higiene laboral de acuerdo a las normativas de prevención y riesgos laborales.

d) RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. no se hace responsable cuando las paredes, estructuras, soportes o superficies u otro elemento donde vayan a ir colocado los rótulos no estén preparados para tal fin. (Paredes huecas, desniveladas, bolladas, con defectos de obra, oxidadas, techos de uralita, etc.).

e) Las vallas publicitarias, señales, monopostes y todo rótulo con anclaje a obra, los cuales haya que realizar cimentación en la tierra, podrían sufrir variación con respecto al presupuesto inicial aceptado, si por motivos ajenos a RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. estos trabajos se demoraran, por cuestiones geológicas.

f) Será obligación del cliente, para realizar obras en Centros Comerciales, Galerías o Grandes Superficies, facilitar a RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. la documentación necesaria para tal fin, tal como autorizaciones, permisos, normas internas, horarios, etc.

g) RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. si le fuera solicitado, tiene a disposición del cliente, la documentación del personal TC-1, TC-2, contratos  laboral, plan de prevención de riesgos, seguros de accidentes, laboral, L.O.P.D., y otros de acuerdo a la normativa vigente.

h) Los plazos de entrega indicados no serán vinculantes. Las causas de fuerza mayor que se pudieran presentar a RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. (huelgas, cierres, demoras en transporte, climatología, etc), eximirán a ésta del compromiso de cumplimiento puntual del contrato mientras se mantenga las citadas circunstancias. El comprador no podrá reclamar indemnización por daños y perjuicios por demora ni por incumplimiento de tales circunstancias.

i) El cliente a la recepción, montaje, instalación o terminación del pedido, deberá verificar, revisar, comprobar, etc., si corresponde a su petición y firmará un documento de conformidad con lo realizado.

j) No se admitirán reclamaciones sobre cualquier tipo de rótulo ó material instalado transcurrido 24 horas de su recepción.

k) El tiempo de reserva de los pedidos en nuestras instalaciones es de 30 días, pasados este plazo, si los rótulos no se pudieran instalar, por causas  ajenas a RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. se pasaría un cargo extra de almacenaje, valor dependiente del volumen y peso.

l) El cliente deberá de tener una toma de corriente disponible para el conexionado del rótulo.

5.- ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS.

a) Los vehículos depositados en las instalaciones de RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. para su rotulación, deberán entregarse en perfecto estado de limpieza.

b) El vehículo cuando se recepciona, en nuestras instalaciones, será sometido a una revisión para verificar su estado externo de chapa, pintura y cristales. En caso de desperfectos localizados, el cliente firmará un documento de conformidad de su estado actual, lo cual exime a RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. de posibles reclamaciones posteriores o cuando se haga entrega del mismo.

c) Los vehículos depositados en las instalaciones de RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. para su rotulación deberán ser retirados una vez realizado dicho trabajo. Bajo ningún concepto pernoctarán en la compañía.

d) Con respecto a la rotulación en cristales y varios en exterior existen unas normas vigentes de acuerdo al reglamento general de vehículos. En tal sentido el cliente puede solicitar estas normas.

6.- TRANSPORTE.

a) Los pedidos realizados y enviados a una dirección por indicación del cliente serán a portes debidos, o en su defecto el cliente enviaría a una agencia de transporte a nuestras instalaciones para realizar la retirada de la mercancía.

b) El cliente tiene la obligación de examinar la mercancía en el momento de la entrega. Las reclamaciones por defecto en el transporte se han de efectuar en el momento de recepcionar la mercancía, fuera de la cual, cualquier desperfecto o daño por el transporte no admite reclamación alguna.

No poner reparo en el albarán de entrega por la agencia de transporte, se entenderá que es de su conformidad.

c) Es de competencia del cliente ejercer sus acciones con los transportistas en caso de pérdida, avería o retraso de la mercancía.

d) Cada operación es una expedición independiente aunque varias de ellas formen parte de un mismo pedido.

e) Los importes correspondientes a la mercancía enviadas fuera de España, no incluyen los gastos de transporte, dúas, transitarios y otros impuestos locales que graben la mercancía en su destino. Será por cuenta del comprador los gastos que deriven la exportación.

7.- GARANTÍA.

a) Todos nuestros fabricados están cubiertos por 12 meses de garantía desde la fecha de instalación (la factura de compra servirá de comprobante), así como por un seguro de R.C. de 1.200.000,00. – euros durante este periodo (según ley).

b) Esta duración queda limitada a 6 meses, en cuanto a los tratamientos de superficie, ya que cualquier posible defecto aparece al principio de su uso.

La garantía se aplica contra cualquier vicio de fabricación o defecto de aspecto, siempre condicionada a una adecuada instalación y mantenimiento, conforme a las reglas tradicionales y a las instrucciones de montaje. La aplicación de la garantía no prolonga su duración y se limita al arreglo o a la sustitución de las piezas responsables del mal funcionamiento del aparato o de las que nuestros servicios reconozcan como defectuosas. Cualquier gasto de mano de obra, desplazamiento o indemnización quedan excluidos.

c) Quedan excluidos de esta garantía los desperfectos provocados por mal uso, utilización incorrecta, vandalismo, fuerzas naturales (fuertes vientos, tornados, tormentas), en estos casos verificados por C.M.L. En tales casos, se hará una valoración previa, desplazamiento, reparación, materiales y mano de obra, para su aprobación por parte del cliente y posterior reparación. Quedan excluidas de la garantía los materiales y cartelería en general (metacrilatos, vinilos, impresiones digitales, materiales lacados, placas de metal, etc.) que sufran en su limpieza el contacto con productos abrasivos o utensilios punzantes que produzcan rozaduras, arañazos o deformaciones en el material.

d) Queda excluida de esta garantía los rótulos que su frontal, panel, caratula, o soporte en general que sufran dilataciones, deformación, perdida de color y/o cambios de aspecto en general causado por altas temperaturas, irradiación solar y orientaciones al sur.

e) RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. como miembro asociado de ASERLUZ, Asociación Española de Empresarios de Rótulos y Luminosos e Industrias Afines, dispone para los clientes que lo soliciten, CERTIFICADOS DE GARANTÍA, de los rótulos luminosos realizados.

f) Dispone de un sistema de gestión de la calidad certificado de acuerdo a la norma ISO 9001 por Aenor, Normalización y Certificación de sistemas.

g) Sistema de Gestión de residuos peligrosos y no peligrosos certificado de acuerdo a la norma ISO 14001 por Aenor, Normalización y Certificación de sistemas.

h) Dispone de un Sistema Integrado de Gestión de Residuos (según Categoría 5) (Apartados de Alumbrado), Anexo I, del Real Decreto 208/2008 sobre Aparatos Eléctricos y Electrónicos y la Gestión de sus Residuos)

i) Todos nuestros fabricados cumplen con Marcado CE.

8.- JURISDICCIÓN.

a) Las diferencias o divergencias que pudieran desviarse de la interpretación o cumplimiento de este estudio contrato, serán sometidos por las partes a la competencia de los juzgados de Málaga con renuncia expresa de cualquier otro fuero.

b) Los gastos y costas judiciales, incluso en honorarios de abogado y derechos de procurador, serán siempre por cuenta de la parte contratante, que hubiera dado lugar a ellos por incumplimiento de estas Condiciones Generales de venta o del contrato en general.

c) La empresa fabricante del rotulo, S.L. no se hace responsable de cualquier uso indebido del rótulo suministrado, ni sobre el cumplimiento por parte del cliente de las normas u ordenanzas en vigor en materia de publicidad exterior.

Rótulos Framaluz / / / Rótulos y Comunicación S.L.
rotulos@framaluz.com
Teléfono: 0034 952 17 40 60 - Móvil: 0034 661 84 54 28
Parque Empresarial Santa Bárbara C/ Fidias n.19, 29004 Málaga
Avisos Legales | Política de Privacidad | Condiciones Generales | Política de Calidad

Powered by Ideanto