8ª edición del foro Greencities en Málaga
La 8ª edición del Foro Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga los días 7 y 8 de Junio.
El evento congregó a más de 200 ciudades de 30 países distintos y contó con 109 expositores que presentaron las últimas novedades sobre “smart cities”.
Sin duda, ya conocemos mejor como serán las ciudades en un futuro no muy lejano.
La inauguración del acto corrió a cargo del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y al mismo asistieron numerosas personalidades como el secretario de Estado de Energía, Turismo y Agenda Digital, José María Lassalle, que adelantaba en la inauguración de la cita la necesidad como país turístico de ir hacia una “Smart Spain” para lo cual anunció una oficina técnica para la Red de Ciudades Inteligentes y el Plan de Territorios Inteligentes, iniciativa que hasta 2019 dará continuidad al Plan Nacional de Ciudades Inteligentes.
Una de las novedades presentadas fueron las pruebas del proyecto europeo Autodrive de conducción automatizada, el proyecto europeo de 65 millones de euros y 58 socios que quiere situar a Europa en primera línea de la nueva movilidad.
Rótulos Framaluz tuvo la fortuna de participar con la empresa Puntodis, uno de los referentes nacionales en ofrecer soluciones globales en información y comunicación para la accesibilidad de las personas.
Este foro sirvió a Rótulos Framaluz para continuar y reforzar su intención de seguir a la vanguardia de las nuevas tecnologías y no quedarse estancado para poder seguir ofreciendo todas las novedades a nuestros clientes.
El foro Greencities se consolida año tras año como una de las citas imprescindibles en el campo de la inteligencia aplicada a la sostenibilidad urbana, tanto a nivel nacional como internacional, tal como demuestra la alta presencia de empresas extranjeras en el evento.
Seguro que en próximos años, el foro seguirá con su crecimiento, nosotros ya estamos contando los días para poder asistir a la novena edición.