En Framaluz contamos con certificados en gestión de la calidad y del medio ambiente.
Tal y cómo reflejan estas credenciales, tenemos un compromiso con la sostenibilidad y seguimos centrando nuestros esfuerzos en mejorar continuamente en este aspecto. Por ello, hemos realizado una auditoría de eficiencia energética para conocer cuáles son nuestros puntos fuertes y debilidades, analizar  y poner en valor el camino andado y dilucidar el que queda por recorrer.

Banner de Framaluz clasificado con el rango máximo (A) Contiene diferentes iconos y estándares que cumplen: - 100% autoconsumo renovable - 100% iluminación LED - Mínima emisión de CO2 - Certificación en Calidad Ambiental - 23º - 25º Temperatura Ambiente - Apagado escaparates a las 00:00 - Apagado completo de Maquinaria - Procesos de Producción Digitalizados - 40-60 % de Humedad Relativa Controlada

Para aquellos que no estén familiarizados con el término, la eficiencia energética es la optimización del uso de energía para desarrollar nuestra actividad efectuando el menor consumo que se pueda conseguir. Se trata de algo muy presente en nuestro día a día, muy probablemente lo hayáis visto a la hora de comprar electrodomésticos, donde aparece un gráfico con colores.

La clasificación incide directamente con la cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera, siendo “A” la menor y más exigente y la “G” el rango más contaminante. Se miden, además, la demanda anual de calefacción y refrigeración, el consumo anual de energía primaria no renovable, las emisiones anuales de CO₂e y las emisiones anuales de CO₂e desagregada por consumo eléctrico y por otros combustibles.

En el caso de las empresas, lo que se busca es conseguir la máxima productividad con el menor gasto energético, de manera que el balance final sea mucho más favorable. Desde Framaluz contamos con múltiples medidas de ahorro, nuestra temperatura ambiente siempre se encuentra entre los 23 y 25 grados centígrados, nuestros escaparates se apagan completamente a las 00:00, nuestra maquinarias se desactivan completamente, contamos con procesos de producción digitalizados y la humedad relativa de nuestras instalaciones siempre se encuentra entorno al 40 y el 60 por ciento.

Placas solares como fuente de energía limpia

Además, intentamos que, dentro de lo posible, la energía consumida sea también respetuosa con el medio ambiente.

Por ello, también hemos instalado placas solares en nuestras instalaciones con la intención de fomentar que nuestro consumo sea más ecológico. Pero sabemos que esto no es suficiente. De nada sirve usar fuentes renovables si no reducimos el consumo lo suficiente como para que sean sostenibles.

Los resultados de la auditoría realizada nos hacen ser optimistas, pues hemos conseguido alcanzar el nivel máximo de eficiencia (clasificación A), certificado por la Junta de Andalucía, siendo el resultado nada común en el sector industrial.

Se nos ha indicado que es normal que en este tipo de auditorías los resultados reflejen rango D o inferior; es decir, podríamos considerar que nuestros rótulos, en el ámbito energético, son ecológicos.

Desde Framaluz estamos convencidos de que trabajar con nosotros tiene que ser sinónimo de hacerlo con una empresa que cuida y respeta al planeta, por ello, seguiremos poniendo el máximo esfuerzo de cara al futuro.

Bienvenido a Framaluz

Regístrate para recibir nuestras novedades en tu email.

Enviar Whatsapp
1
📞 ¿Quieres que te llamemos?, pulsa aquí
Déjanos tu correo o teléfono y nosotros nos pondremos en contacto contigo 📱